martes, 11 de junio de 2013

Amorofobia y otras sustancias.

Debí hacerle caso a mi madre, no tendrá ni idea de muchas cosas, pero en temas de amor es sabia, muy sabia.

Debí escuchar sus "Aléjate, no te conviene", pero basta que me digan lo que no tengo que hacer para empezar a hacerlo.

Cabezota hasta la saciedad. 

Siempre he sido de esas que han tenido que comprobar las cosas por sí misma. "Cuidado, te vas a caer", pues tenía que caerme para comprobar que era verdad.
Tengo que vivirlo para saberlo.
No soportaría la idea de que me taladrara la cabeza
esa maldita pregunta de "Y si..."
 No. 
Siempre he sido una fanática de rasparme las rodillas y joderme el corazón,
pero mamá siempre ha tenido tiritas de sobra.

Y lo mismo me ha pasado siempre con sus consejos. 
"No tiene ni idea"-pensaba yo- cuando en realidad era al revés.
"Puede que esta vez se equivoque", pero no, mamá en estas cosas no se equivoca.
Y encima yo me extraño.
No sé como a estas alturas aún me sorprendo.
Mamá siempre tiene razón.
Por desgracia, siempre la tiene.
Y aunque jamás le haga caso, luego es ella quien me consuela.
Menuda paradoja.

Pero poneros en mi lugar.
Luego la duda atormenta, no me lo podéis negar.
Es que... Entendedme.
No me gusta opinar sin saber.
Odio los prejuicios.
La duda.
Soy de las que va por el mundo regalando oportunidades
y si me joden, luego ya si eso me arrepiento y cambio.
O no.
Pero equivocarse, a veces, es divertido.
Se aprende. Se vive. Se siente.
He bautizado a esa palabra tan odiosa llamada error
y la he cambiado por lección.
Pero todos merecemos la oportunidad de que se nos conozca, pienso.
Me niego rotundamente a tachar a nadie sin haberme
puesto antes en su piel.
O él en la mía.

De verdad, no sé a quien he salido.
Mi padre fue un living la vida loca y mi madre un poco más de lo mismo.
Y yo sufriendo de amorofobia, heredado de algún gen que daban por perdido.

Y yo aquí.
Perdiendo el tiempo en conseguir imposibles.
Adoro los imposibles. Adoro luchar por ellos.
Y cuanto más prohibido, más me gusta.
...
Soy así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario